[hm] [i/o] De parte de @psy

blinge blinge en riseup.net
Sab Abr 18 23:24:06 CEST 2020

On 18/4/20 17:53, Enric wrote:
> Y como me creo está lista, y esta comunidad, pido que nos relajemos,
> que pensemos y meditemos antes de escribir a la lista.

A ver si esto es posible. Porque yo veo agresividad de parte de muchas
personas a la vez. Y no veo por qué se banea o se justifica la exclusión
de unas y no de otras. Y no tengo muy claro cual es la que provoca la
desuscripción. Ni por qué se da por hecho que la desuscripción se debe a
esto y no a la falta de contenido interesante o a otras causas. Que se
utiliza como arma arrojadiza sin prueba alguna. Y como se sabe que no
son esos textos los que precisamente prenden llamas que mantienen viva
la lista y evitan otras desuscripciones.

La agresividad he aprendido a torearla y a perdonarla. Sé que se puede
reconciliar. Pero el abuso de poder y el favoritismo que utilizan la
agresividad para imponer corrientes de pensamiento me parecen cosas aún
peores. Irreconciliables. Sobre todo porque hay una parte que al parecer
prefiere ejecutar que reconciliar.

¿No sería mejor que el ban o la moderación una vía alternativa como
establecer un canal o un espacio de diálogo diferente a la lista. Si no
un hilo en ella?

Además he visto como tras ejecutar una respuesta agresiva hay quienes
estando en el grupo de moderación, van al canal de trolls del
hackmeeting en riot a jactarse de haber sido tan agresivas que no se les
puede hacer frente.

Así que hay quienes moderan, que no son moderadas, que además se chulean
de su propia agresividad. Y me vienen a provocar diciéndome "¿Tu también
quieres que te dé un buen "zasca"?

A mí se me agrede aquí desde hace 11 años. Y no se me facilita de
ninguna manera la reconciliación. Solo se me exige mi silencio. Y se me
amenaza con la moderación mientras se me insulta, se me excluye y
desprecia.

¿Meditar? Me parece insuficiente. No se me ocurre mejor forma de superar
estos episodios que canalizar y seguir dialogando y seguir trabajando en
los conflictos. En lugar de tratar de enmudecerlos o de imponer silencio
por medio del poder.