[hm] [off-topic] Censurada una web pro-aborto en el estado español por varia ISPs

ratolina ratolina en riseup.net
Sab Abr 25 19:54:41 CEST 2020

centrándome en el tema que me interesa :P

On 25/4/20 17:41, al wrote:
> Cuando a un juez una ley no le cuadra coge una que se le parece
> remotamente y se la hace venir bien, te lo digo por experiencia.

si, es muy duro tener un juicio injusto, lo recuerdo.

> Pero, no sé, igual sí que se han puesto de acuerdo todas las grandes
> operadoras para bloquear ese acceso o igual es que todas ellas mamen de
> algún servicio internacional de bloqueos de webs

la idea de que mamen de un servicio me parece la buena.
internacional no, porque es sólo en el estado donde está bloqueada.
alguien sabe si existe ese servicio a nivel estatal?

>  y esa haya sido
> reportada desde varios lugares del mundo y la hayan baneado automática y
> preventivamente.
no, ha sido sólo en en el estado por lo que nos informa la gente.
si alguien tiene tiempo y puede testear vpns, seria una ayuda genial.
yo quería hacerlo esta tarde, pero una llamada telefónica con una muerte
me ha parado durante horas.
una mujer hermosísima, defensora del derecho a decidir sobre tu cuerpo,
enfermera, que no querría que esto ganase, por eso estoy aquí.
no es chantaje emocional.
del hacktivismo he aprendido que compartir es bueno.
del feminismo que no sólo lo tech, sino también lo emocional.

> ¿Alguien le ha preguntado a las operadoras? Supongo que dirían si es por
> una cosa o por otra.

si que es una buena idea y forma de presión.
link que me han pasado y que no he puesto en la noticia y que da idea de
como responden las ISPs en casos de censura.
hay gente que me ha reportado que lo está haciendo, pero no tengo links.
claro que como responden...
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Bloqueo-de-pagina-web/td-p/3963231
para entender las consecuencias de mujeres que en su país tienen
prohibido el aborto, como este en Brasil
https://twitter.com/PirataCland/status/1205963751679246337

> Eso no quiere decir nada, a las operadoras pequeñas no les van detrás.

puedes explicar mejor esto, por favor?

y sobre el email de meneame y mis prejuicios... lo dejo para la semana
que viene... pero debate, por favor, no disputa.
y sin descalificaciones como "prejuicios", por favor.
en el mundo nadie es perfecto, ni tú, ni yo.
los dos tenemos inteligencia y conocimientos a compartir.
mejor hablar de criterio, no?
salgamos de ese debate más ricos, va!
no va de ganar!

y me centro en lo importante.
quiero hacer máxima difusión y que tengan que explicar como es que hacen
censura a una web de un país europea con una ley (derecho a abortar) que
nos permite tener la información.
está en juego que una ISP vaya por libre sobre derechos adquiridos por
una lucha de siglos, no nos dejemos!