[hm] [off-topic] Censurada una web pro-aborto en el estado español por varia ISPs

al al en blogmail.cc
Dom Abr 26 16:57:46 CEST 2020

On 25/4/20 19:54, ratolina wrote:
> centrándome en el tema que me interesa :P

> si, es muy duro tener un juicio injusto, lo recuerdo.

> la idea de que mamen de un servicio me parece la buena.
> internacional no, porque es sólo en el estado donde está bloqueada.

Hay una noticia que dice que la censura pasa también en otros estados de
ideología similar a la de España en temas de libertad de expresión.
Según la noticia, la web no se puede ver ni en Turquía, ni en Corea del
Sur, ni en Arabia Saudí.

https://www.womenonwaves.org/en/page/4599/women-on-web-website-is-blocked

Ya sé que habrá a quien le resulte sorprendente que ISPs españoles
compartan criterios y tecnologías de listas negras con los ISPs de esos
estados y que mi comparación le resulte exagerada.

Yo no lo descartaría, aunque estoy entre esa y la orden judicial a los
grandes, en menor medida diría que es iniciativa voluntaria y directa de
esos ISPs. Pero cuando les preguntéis supongo que saldremos de dudas, es
posible que alguno de ellos responderá con contenido, aunque asumiendo
que la mayoría darán largas o argumentarán algún problema técnico. Creo
que lo puede preguntar sin mucho riesgo alguna periodista o alguna
asociación de usuarias o de clientes o, bueno, alguna clienta no muy
expuesta.

Sobretodo si esto despierta interés y sale en medios o darán una
respuesta en plan excusa: "es que vendían medicamentos no homologados
por la sanidad española" o la harán accesible.