[hm] Reflexión: ¿qué es y qué no es el Hackmeeting?

blinge blinge en riseup.net
Vie Jun 5 01:24:47 CEST 2020

On 4/6/20 0:30, fadelkon wrote:

> El 3/6/20 a les 23:04, blinge ha escrit:
> Hablas de "rencillas" y "ofensas" flagrantes y no flagrantes. Qué
> opinarías de una comunidad que acepta un nivel alto de "rencillas", así
> que no son "flagrantes" casi ninguna, que como resultado expulsa a los
> pocos "nodos federados" femeninos que tiene? Que quema y desmotiva a la
> mayoría, para diversión de una minoría rencillante?

Me parecería muy mal rollo.

Lo que no veo es que sean "aceptadas". Se permite expresarlas y se
discuten. Que me parece mejor que la exclusión.

No creo que sea precisamente por diversión. Algo tiene que haber todavía
que motiva la rencilla. Preferiría debuguearla si se pudiera.

> El precio de poner el listón de flagrante tan alto para no expulsar a
> unas personas explícitamente, es expulsar implícitamente muchas otras,
> que dicho sea de paso, pueden aportar mucho más a nivel humano, técnico
> y político.

Puede ser pero no comparto esa tésis. No estoy acostumbrado a ver que la
gente que tiene razón se retire de un colectivo por algo que ellas
mismas definen como falso.

Es una costumbre nueva para mí. Estoy más familiarizado con gente que
discute y argumenta para demostrar sus razones.

Aquí se discute, pero también se dan por hechas las conclusiones
demasiado rápido.

> La cultura agresiva, individualista, competitiva y tolerante con la
> violencia de otros hacia otros, es machista. No hay que mirar mal a
> nadie por pertenecer a ella, pero sí a quien la defiende y quien no
> quiere cambiarla.
>
> fdk

Hum... No creo que todo eso sea solo machista. Tengo un problema con
eso. Veo cierta inconsistencia en esas afirmaciones y me resisto a
tragármelas.

La violencia se manifiesta sinérgicamente.

Creo que podemos cambiarlo, pero será necesario que no se actúe
violentamente en algún punto para detener esas sinergias destructivas.

No he visto una actitud no individualista ni no violenta en ninguna de
las partes.

¿No mirar mal a nadie por pertenecer pero sí a quien pertenece
defendiéndola?

Creo que necesitamos algo más elaborado.

Hay que cortar el flujo de una forma positiva. Intuyo.