[hm] ** Re: fechas hm analogico en zgz: 1-15

blinge blinge en riseup.net
Jue Jun 18 03:10:16 CEST 2020

A mi me parecería interesante que coincidieran los dos hackmeetings.
Pero solo si hay energías en ambos lugares para hacerlo bien. Porque
supondría que se solapen sus nodos con los nuestros. Y vamos a requerir
una infraestructura diferente a a habitual en cuanto a la calidad de la
conexión a internet, el ancho de banda, el silencio de las personas
asistentes y la calidad del sonido y del vídeo según el nodo que se vaya
a exponer. Además que igual haría mejor presencia todavía el asunto si
se pudieran hacer traducciones simultáneas en vivo. Cosa un poco
complicada de coordinar.

Pero Al.

¿Se puede hablar tranquilamente aquí o hay que medir al milímetro lo que
se dice?

Cualquiera puede entender que a ratolina le ha gustado la idea y propone
que se le proponga.

De ahí entiendo que se trataría de tantear que tal estaría el feedback
por la otra parte. Si en italia responden a esa idea con mucha
motivación eso influirá en mi preferencia.

Obviamente ratolina tendrá que hablar en función de sus preferencias y
de lo que le apetezca más.

Y obviamente si en ésta lista hay alguien en contra podrá comentarlo.
Pero al igual que cuando hay una asamblea presencial sus decisiones se
pueden discutir aquí, entiendo que aunque aquí se esté hablando de una
fecha. Tanto ratolina como cualquier otra troll del hackmeeting, puede
tratar de influir y manipular a su gusto a las demás personas para que
cambiemos de decisión ante una propuesta nueva. Porque cualquier cosa
que se dice es manipuladora en el buen sentido. Va a explicarnos con un
tono y un estado de ánimo para transmitirnos un sentimiento y una idea
racional que puede, o no, calar en nosotros. Que tendremos que decidir
si la compartimos.

Tu estas cayendo en el mismo error.

Creo que nadie va a coordinar con el hackmeeting italiano nada todavía,
porque lo que pone ratolina es una propuesta que antes de tal
coordinación tendrá que ser atendida por las personas que forman ambos
colectivos. Y tú estás dando por hecho que su intención es coordinar ya
saltándose las dos asambleas. Pero además, dado el contexto de libertad
y anarquía que existe en el fondo, cualquiera puede empezar cuando
quiera a coordinar lo que le de la gana. Y lo que se haga al final será
el resultado de lo que nos ha venido apeteciendo a cada una.

Yo creo que ratolina ya ha hecho esto mismo de lo que ahora la acusas
otras veces y que en general es la forma de operar de ciertas personas
que dan por hecho que su opinión personal va a ser de consenso siempre,
ya que ese sentimiento lo refuerza el grupo de afinidad que tienen. Pero
en este caso no creo que sea así.

Yo personalmente considero de agradecer el correo de Al. Porque nos
puede servir como ejemplo resumido y breve de manipulación del mensaje.
Cosa que se hace siempre en esta lista y que engrandece mucho los flames
y los cabreos que hay. Sobretodo cuando se trata de siuaciones de
violencia. Cuando un grupo se aglutina en torno a una falsedad para
degradar y acusar de victimista a la persona agredida.

Quzas sea ese uno de los motivos por los que se producen esas temidas
desuscripciones que a veces algunas personas dan por hecho que se
producen por las causas que a ellas les interesa.