[hm] Moderacion lista

fadelkon fadelkon en posteo.net
Sab Ago 14 10:31:16 CEST 2021

Respondo desde mi correo personal

El 13/8/21 a les 8:19, a en liberada.net ha escrit:
> hago topposting ke mi cliente de correo es un cita destroyer..
>
> afinemos este tema
> 0.fer me dijo ke tenia problems con el mail tb. tranki. todo bien.

gracias

> 1. yo tengo a dos mails suscritos pero solo me llegan mensajes de
> este, marc en lib.. es el otro.. mira aver si la config pone ke solo
> recibiras si has enviado y te han aprobado..

la cuenta "marc" estaba moderada. No había enviado, no?  La he
desmoderado. Pero eso no influye en que recibas los correos o no. Si te
suscribes, recibes los correos.

> 2. ahora ke habran mas voluntariedades y traficos podriamos reforzar
> el servicio, digamos ke con tres visiteos al dia al mail minimo, si no
> pudieras tu-vod sol@(s) , nos ponemos un@ o dos mas

Es un melón. se decidió en asamblea presencial que seríamos 5 mods y que
al siguiente hackmeeting al cabo de ~1 año, cambiábamos las mods por
acuerdo presencial. Se canceló el hm del barrio del gancho y no hubo ni
hm ni actividad en la lista.

Ahora estoy yo sólo (fadelkon) porque 2 se piraron por motivos
personales que no vienen a cuento, y 2 por motivos derivados de la
agresividad en la lista (abril-julio 2020). Si quieren expresarse mejor
ya lo harán, tampoco quiero hablar por nadie.

Yo no voy a participar al hm mientras haya un grueso de la comunidad que
calle cuando alguien insulta, acusa sin fundamento, se burle de alguien
o en general trate sin respeto a un/a compa.... calle entonces, y en
cambio salga a justificar y a relativizar cuando alguna otra persona
denuncia estos comportamientos destructivos.

Muchas compas mujeres/no-hombres se han pirado. Muchos otros también. Lo
digo porque el covid afectó, pero la falta de cohesión, por mi, viene de
la violencia escrita (y bastante impune).

No son "riñas personales", es político. Por mí, muy claramente
patriarcal e individualista: voy a competir contra ti en el plano de las
ideas de platón, abusando de mecanismos de la razón, menospreciando
detalles del mundo de las cosas como el respeto mutuo, la empatía, la
escucha... para llegar a la Verdad y de paso demostrar que soy mejor que tú.

Tampoco es cierto que como sostienen algunos/as "en la lista nos
peleamos, pero cuando nos juntamos somos todos amigos". Claro, porque en
presencial viene sólo quien aguanta las "peleas" de la lista o quien no
lleva mucho tiempo en la comunidad. En el hacklab de barna viene gente
muy joven a menudo (18-20 pocos). Cómo es que el hackmeeting no atrae y
acoge a personas nuevas desde hace años? No es por falta de interés.
Todavía hay agresores sexuales y digitales en la lista. Vaya.

Entonces, si nada cambia significativamente, me quedo de mod hasta el
siguiente hm presencial, decidís vuestros mods presencialmente, y
hacemos el cambio. Si al final se decide que no se hará este año
tampoco, yo me salgo.

> 3. nos podemos plantear poner archivo cerrado (un par de meses para
> probar) si tenemos el home bien actualizado (yo voluntario para ello) +1

me parece una propuesta muy a la ligera. El archivo ha estado abierto
siempre (?) y no entiendo qué piensas que mejoraría cerrarlo.

> 4. podemos poner mas filtros de suscripcion con un enseña la patita
> lobit@ con un mensajito.. ya ke podriamos tener mas voluntariedad de
> secretariado

No entiendo la propuesta. Pero mi posición es que un consenso en
presencia física hay que revocarlo o renovarlo físicamente también.

> 5.habra ke actualizar el index.html y tb un par de cosillas de wiki
> admin.. ruego a alguien afin a kerid@ root todopoderos@ ke se
> comunique conmigo para enviarle mis sugerencias, si fuera a ser el hm
> en el molino,

yo no tengo acceso a eso, lo siento.

> sino ya les dire al fondo norte zumaio las mejoras sigeridas para ver
> si me contratan..
> tb, ke se manifiesten gentes del pueblo llano ke tengan ideas de
> decoracion de la entrada del hogar y etcs

contratar? si insinuas otra vez que se te pague con dinero por trabajo
comunitario, ya te lo dijeron que no funciona así.

Salut
fdk