[hm] Moderacion lista

a en liberada.net a en liberada.net
Sab Ago 14 13:38:10 CEST 2021

On 2021-08-14 10:31, fadelkon wrote:

> Es un melón. se decidió en asamblea presencial que seríamos 5 mods y
> que al siguiente hackmeeting al cabo de ~1 año, cambiábamos las mods
> por acuerdo presencial. (...)
> Ahora estoy yo sólo (fadelkon) (...)

> No entiendo la propuesta. Pero mi posición es que un consenso en
> presencia física hay que revocarlo o renovarlo físicamente también.

a ver, cuando se acerca el hm, se engorda como autoridad "el grupo
local", por la mayor presencialidad que el genera, supongo.

puede necesitar de ciertas agilidades mas. y mas si como cuentas el
servicio no es optimo. en fin, nos hemos puesto una tarea de mas,
moderar la lista, estas solo, puede ser mucha carga para ti y nos
podemos fiar de que haya gente del grupo local que tenga alguna tarea
admin como esta.

o bueno, plan b, compremetete a estar al tanto y al quite de la tarea
esta 2-3 veces al dia, porque puede venir algun mensaje urgente y o
determinante para x cosa, y no vayamos a perdernoslo por el
sobreformalismo de tener que esperar a una asamblea presencial del finde
hm.

> me parece una propuesta muy a la ligera. El archivo ha estado abierto
> siempre (?) y no entiendo qué piensas que mejoraría cerrarlo.

bueno, lo decia por probar y por evitar que hayan mensajes que se
escriben por torpeza o por maleza sin tener en cuenta de que nos puedan
perjudicar ahora que pudieramos estar mas mirados por lo ke sea y
tampoco estamos acostumbrados a esta nueva situacion legal en general.
porque igual hasta nos conviene borrar algunos y eso es un algo
complicado y aburrido de hacer en el mailman por lo que yo se.. pero
bueno, igual tambien es paranoia segurata de mas mia tb, tampoco me
importa este salvajismo actual.

no pasa nada por hacer y luego rehacer tampoco cosas que siempre han
sido asi..

> contratar? si insinuas otra vez que se te pague con dinero por trabajo
> comunitario, ya te lo dijeron que no funciona así.

por aclarar, jeje. aqui era en tono guasa juancker de que envias un
update report a un sitio y les molas y te meten en el equipo. jeje.

lo de antes de cobrar lo dije por meterme una sesionaza de update de
frontends, y que valoremos eso, porque siento que nos pasamos de
backendistas, y que cuando hay que poner por mantener un servidor se
pone, pero para frontends pensamos como que da igual no es basico,
cuando en realidad si lo es tambien, y que somos unos superdesastres en
este tema, y a veces unos 100$ donados para una tarea asi es una manera
de arreglarlo optima, aunque escueza de pensarlo y o aceptarlo. pero da
igual, es un debate offtopic ahora, igual si tercia para si para el
posthm no hay quien quiera decorar lo generado... y o edicion de
wiki/manual

de hecho nuestros cutre frontendismo es uno de los motivos de porque no
somos mas, pero que igual se confunde en qe con ser asi somos mas
underground, porque no queremos ser como los del hackmeeting aleman del
CCC, que son mas de 10000 cada anho y subiendo...

no se, es solo un puntillo que meto, es un temazo cultural tb... atanhe
al rollito estetica hacklabs & hackerspaces etc... norte - sur, etc ...
quien lo quiera seguir que abra otro hilo con otro titulo porfaplis..

al igual que quien quiera seguir hilando el tema que comentas mas a
fondo que dejo todo citado junto a continuacion aqui abajo, que me
parece superinteresante de tratar mas y a los que hay que ponerles
muchos prismas para solucionar bien, pero yo siento de posponermelos por
ahora porque tengo otros mensajes y temitas en cola que poner por aqui.

Venga, vente este anho fadelkon, joder!