[hm] A la atención de la lista del Hackmeeting

Maider Likona pisoni en sindominio.net
Mar Sep 7 08:37:53 CEST 2021

Hola buenas,

> Buenas, las exclusiones nunca fueron plato de buen gusto pero son y
> deben ser arma de las personas autogestionadas, particularmente yo
> misma di por cerrada esta lista hace unos años por razones similares
> aunque no especificamos razones personales directas.
>
> En ese momento no conseguimos que la comunidad se rehabilitara ni que
> sanara con solo la matrix y al año siguiente se volvió a decidir abrir
> la lista con un equipo de moderación que supongo que se ha quemado
> también.

Pues si, por lo menos yo...

> Por mi parte pienso que si hay gente que quiere excluir y se exponen
> razones como se ha hecho me parece suficiente para que esa persona se
> aleje y si no lo hiciera por su propia mano entiendo que se acabe
> cerrándole la puerta.

Y sin ir más lejos, en Donostia en 2016 ya hubo un trol misógino que
solía venir a los HMs.El grupo local se organizó, hicieron su ekintza, y
el tío no ha vuelto, y sin montar tanta jaravaca de mails y demás... El
que quiere algo pone medios...

> No obstante hay muchas cosas que tendríamos que trabajar para evitar
> que este colectivo se quede en la nada.
>
> Si esto nos anima a seguir por mi para adelante.
>
> Por otro lado aprovecho que llevo mucho sin escribir y además no creo
> que pueda asistir este año tampoco. Y pido un relevo en mis funciones
> de admin en la matrix.

que pena! hace mucho que no nos vemos....si quieres te puedo coger el
relevo

Un saludo

Maider