[hm] A la atención de la lista del Hackmeeting

xavieros xavieros en riseup.net
Mie Sep 8 13:54:36 CEST 2021

Gracias por el esfuerzo Amuza, pero no hay mediación posible. Es un
cisma en toda regla.

Al mandar ese mail, un grupo de personas se han posicionado
explicitamente sobre que no quieren seguir colaborando con una persona
concreta en el HM, y ante eso solo cabe aceptar su propuesta o, por el
contrario, defender a esa persona y su derecho a seguir en el HM frente
a quienes no quieren estar con él. También se puede pasar del problema,
claro, que es lo más común. O irse que es más común aún.

Y respecto al "nobody is safe"... perdonadme pero si más de 10 personas
piden tu expulsión es que no eres un "nobody", sino alguien importante
(aunque sea para mal). Así que comparar esto con lo de "vinieron a por
los judios y no dije nada porque yo no era judio" de Bertol Brech creo
que es bastante desafortunado. Pedirle a alguien que abandone el un
espacio colectivo porque la gente no está a gusto ni se siente segura
con él, no tiene nada que ver con la represión política que puede
practicar un estado, ni le priva de su libertad... al contrario, expresa
la libertad de asociarnos con quien queramos.

Salud,

x.