[hm] A la atención de la lista del Hackmeeting

xavieros xavieros en riseup.net
Vie Sep 10 14:55:18 CEST 2021

Gracias marc por tu mensaje.

Como decías lo de la filosofía del troleo, me permití usar ese tono...
gracias por tomártelo bien.

No quiero entrar en muchos detalles, pero estoy de acuerdo contigo en
muchas cosas. El mensaje que abre este hilo fue algo brusco y poco
explicado, pero señala un problema que es el que hay que afrontar. En
este punto, el problema no es "juzgar" colectivamente si Al ha hecho
esto o aquello, sino que hay gente que se ha posicionado en contra de
que participe, y qué hacemos ahora al respecto. ¿Les decimos que se
vayan si no les gusta o le decimos a Al que dé un paso al lado (al menos
temporalmente)?

No lo sé, la verdad, yo he dado mi opinión, y por eso pedía que si
alguien es partidario de la primera opción, que lo dijera. De ser así,
tampoco me cabe duda que podrían organizar el HM, no estaba retando a
nadie a "ser capaz" de nada.

También estoy de acuerdo en que sacar temas del Don't Panic o de la
Ingobernable no viene a cuento. Creo que Fadelkon lo decía por recordar
las mediaciones que ha habido, pero ni así. El Don't Panic fue un
conflicto local del que aquí no tenemos por qué ponernos a indagar. Y lo
de la Ingobernable fue un drama del que ya se dijo todo lo que había que
decir y pensaba que lo habíamos dado por cerrado.

Coincido también con que la etiqueta de trol es un descalificativo
personal que hay que evitar, y así aparecía recogido en algún documento
de esos de "buenas prácticas" que se escribió en la asamblea del último HM.

Y ya lo último, es verdad que se peca de falta de neutralidad, pero
igual el problema es tratar de ser neutrales o presentar las cosas como
neutrales. Aquí no hay nadie que pueda hacer de juez, y creo que lo más
que se nos puede pedir es tratar de ser honestxs con lo que pensamos que
debe ser.

Salud,

x.