[Numberlin] Reu decembrina

Bose Sarmiento bosesarmiento28 en gmail.com
Lun Dic 6 20:38:37 CET 2021

Hola Chicas,

Les mando notas de lo que platicamos en la reu decembrina. Dejo hasta arriba lo que consideramos más importante platicar en la próxima asamblea, para que le agreguen o corrijan cómo les parezca mejor. :))

Preguntas prioritarias, a discutir en la primera reunión del año y tener un punto de partida claro:
Cómo se entiende el activismo adentro del grupo? Dinero o no dinero?
Cómo darle el lugar a intereses artísticos u otros y apoyar esas iniciativas? Performance?
Formas de organización y comunicación. Nuevas herramientas? Mailing list ineficiente.
Protocolo/8M/Performance
Personas que se quieren unir (resolver y luego incorporar)

Fondos
Ale N. pagó (formación y otras)
Cami tiene 106 EUR
Quedamos en saber cuantos fondos quedan antes de considerarlo para propuestas.
—————> ¿en qué invertir?
Un acto publico de difusion de info protocolo?
Tal vez suscripción anual a Sin Dominio?
Algo para 8M
Belén comenta algo que quiere que ver de performance.

Horarios y organización.
Tener en consideración las que ya han dicho que horarios no pueden y proponer en función a ellos en lo posible!
Responder doodle’s y editarlos para agregar los horarios que tienen disponibles si no están.
Retomar Asambleas de manera periódica.
Usar herramientas más gráficas para visualizar la organización. Cami propone estudiar más una plataforma.
Propuestas de otra plataforma. Slack?

Protocolo
Traducción a Inglés en proceso de Cami y Bose
Traducción a alemán?
(Cami) Juntar performance y presentación del protocolo?
Ya están los stickers, no repartir antes de que se suba el material.

Se volvió un trabajo mucho mayor a lo que era, ¿por qué se fue de las manos?  Mala comunicación? Por falta de claridad para el producto final?

8M
Conversación respecto a participar en el 8M en paralelo a la Alianza, tal vez con colectivos de Abya Yala
Algo performático.

Proyectos y capacidades (artístico)
Cómo balancear el tiempo, la capacidad, y los distintos intereses de todas.
Mejorar comunicación y organización.
Para poder mezclar líneas de interés en un mismo proyecto.
Cómo darle su lugar a los intereses de otras? NuM empezó cómo algo más artístico y eso se ha dispersado.
(Ale.N) Un grupo se adapta a los miembros que lo componen. Tener claridad de la capacidad y de poner límites.
Project management? Tener bien consciencia de las capacidades e intereses de todas.
(Malen) El protocolo se hizo muy grande, pero eso no tiene que ser algo malo, también ese desarrollo de un proyecto es parte de la horizontalidad.

Artes
No abandonar proyectos que no se alinean con una, sumarse de otras maneras (no se me da pero te escucho activamente, el dinero que hay que también se le dedique a proyectos artísticos, sumarme aunque no sea mi prioridad.)
Performance para 8M? O protocolo? O juntarlos.
Nadie se opone pero eso no significa que se aliente.
Hay quien no se mueve por las artes.

Dinero o no dinero?
Ya hablarlo en una asamblea.
El tiempo que se le dedica a lo burocrático del project management. Para pedir fondos a proyectos. Ej: pagarle a una programadora para hacer una app de el protocólo (pre y post)
Ideología, trabajo activista remunerado o no? Desmonetizar el dinero?
A dónde se iría el dinero si entra? A un fondo común?
Aunar criterios de cómo manejar el dinero.
Cómo se entiende el activismo adentro del grupo?

Si alguna quiere agregar algo adelante, y cuando me de chance lo voy a pasar al pad.

Abrazos y bonita semana!

Bose