[Numberlin] Protocolo reunión Alianza 16.02

Malen Zapata malen.zapata en gmail.com
Vie Feb 19 11:50:24 CET 2021

Hola,

Acá el protocolo traducido de la última reunión, los dos puntos finales 5 y
6 son sobre temas puntuales de algunos grupos y que podemos charlar en
nuestra reunión, es largo de explicar
por mail.
Con respecto al ambiente en general y las formas también prefiero
comentarlo en la reunión.
Principalmente creo, o siento y creo, que hay algunas formas de la
estructura de la organización ( de las demos) se fueron enquistando en
lugar de flexibilizando a través de los cambios/suma (e intercambios) de
nuevos grupos. Formas de trabajo, de comunicación, etc. que al día de hoy
en lugar de hacer dinámica la tarea de trabajar juntas en la preparación de
las Demos, la complejizan. Al mismo tiempo que no es fácil la comunicación,
principalmente por una barrera idiomática y de interpretación, hay muchos
desentendimientos, o malos entendidos.
Y por otro lado, que a pesar de los modos, de la forma externa de
manifestarnos, hay una genuina y compartida intención de hacer, de estar,
de participar, de contribuir en un cambio que yo por lo menos si percibo
nos es común a todas. A mi me genera muchas dudas internas, que no tengo
resueltas, me gusta eso. Por ejemplo con algo tan sencillo como la gráfica
propuesta, el tipo de imágenes, la estrella roja y negra, etc, me remiten a
símbolos que tienen otro significado para mi, con los cuales yo no veo
representado un feminismo más inclusivo o abierto de miras, etc., sin
embargo esa es solo mi percepción, y si comparto con quienes se sienten
representadas por esas imágenes otras cosas, otras posturas, otros
sentimientos.
Bueno, no quiero internarlas con tanto palabrerío, si les parece podemos
hablar este tema y el resto de protocolo el sábado.

Un abrazo y buen viernes
Malen

*Protocolo 16.02.2021*

*Temas*
1.Gráfico - cartel
2. Traducción
3. Ruta
4. Grupos de trabajo
5. Asuntos de la organización polaca
6. Blog

*1. Cartel:  *  4 sugerencias de grafismo:
1.Killa (collage) conecta la lucha internacional de las mujeres*,
escritura/diseño sencillo, manuscrito, fondo rojo
2. Maria-José fondo rojo y negro con la pegatina (igual que Killa pero con
menos imágenes, menos collages)
3. Maria-José mujeres moradas y negras bailando alrededor de la llama,
bandera de la UE
4. última sugerencia de? negro - idea de formato
preferencias para el primero: rojo y con muchas imágenes de lucha, más
potente con más imágenes, escrito a mano bonito y que el cartel parezca
especial, representar la diversidad historia con la lucha anterior,
continuación texto mínimo es bueno, más imágenes y texto en el fondo
problema con una imagen con la pancarta: tercer mundo (¿o reapropiación de
la palabra?) pero concepto problemático
Propuesta: cada grupo puede enviar una imagen/símbolo de su fondo para
añadirlo: enviarlo a franzeska: fra en tooa.it (lo antes posible por favor) el
afiche debería estar terminado para la próxima semana la imagen con el
fuego también es muy bonita, ¿la conexión con el uso de la llama en la
parte de atrás en el cartel rojo?

*2. Traducción:* listas

*3. Ruta: *círculo - 3,3 km comenzar: comisión europea (unter der Linden
78) museo de pergamino sin cruzar el río Humboldt Forum, Auswärtiges Amt
Unter der Linden 21 - dirección "paraguas" para las organizaciónes de armas
(este lugar, no entendí cual, es donde se encuentran varias de las empresas
alemanas que fabrican y venden armas) Ruta de la demo
<https://www.neues-deutschland.de/artikel/1125887.lobbycontrol-waffenlobby-im-regierungsviertel.html%20)%20https://www.%20google.de/maps/dir/Europ%C3%A4ische+Kommission+Vertretung+in+Deutschland,+Unter+den+Linden+78,+10117+Berlin/52.5199905,13.%203952753/Ausw%C3%A4rtiges+Amt+der+Bundesrepublik+Deutschland,+Werderscher+Markt,+Berlin/Unter+den+Linden+21,+Berlin/@52.5175572,13.3808015,15z/data=!3m1!5s0x47a851d8f9419419:0x6c163ff4f19ad7f!4%20m26!4m25!1m5!1m1!1s0x47a851c6914c6563:0x8a2092ff79266df5!2m2!1d13.3804173!2d52.5167836!1m5!3m4!1m2!1d13.4000961!2d52.516964!3s0x47a851ded19a88bb:0x7f543f42b6d460dc!1%20m5!1m1!1s0x47a851d917d330e7:0xa288fb0fc79bd252!2m2!1d13.398788!2d52.5151264!1m5!1m1!1s0x47a851db4e16e83b:0xe582da3f29530aea!2%20m2!1d13.3897757!2d52.5166207!3e2>

Sugerencia: hacer una parada por Deutsch Bank (también por unter der
Linden): tienen mucho proyecto de explotación en América Latina después de
unter der Linden calle estrecha, tal vez esto no es tan bueno en corona
time. Checkear la ruta porque hay algunas obras en Humboldt Forum.

*4. Grupos de trabajo* *

*Convocatoria:* hecha*
*Programa: *trabajando, primero el grupo del Allianz, luego si hay tiempo
suficiente llegar a otros grupos*
*Technik: *sonido y montaje: 4 personas lo harán - ¡más ayuda es
bienvenida! importante tener gente al final, escribir Ale: ale78 en riseup.net
*
*Grafik:* en proceso - hasta la próxima semana*
*Impresión: *ya formado un gran grupo*
*Prensa:* sólo Ngoc y Killa - más personas: Xalteva, Jennifer*
*Seguridad:* necesitamos más personas, al menos 20 personas, escribir:
sara.a.abbas en protonmail.com we necesitamos walkies talkies: Technik hasta
TU (Ngoc, Irene) si tenemos 2 personas por colectivo sería bueno! no hay
suficiente concienciación*
*Finanz*: enviar recibos a Lucilla: lucimsci en riseup.net*
*Movilización*: Ngoc se está encargando sola de la organización del mobi,
necesitamos más gente para la logística! ¡Todos hacemos Movilización! esto
se refiere a que lo que se entiende por trabajo de Movilización, no es
salir a pegar afiches y distribuir folletes, sino al trabajo con la
organización de la Movi para que haya carteles en todos los lugares de
Berlín*
*Medios sociales*: convocatoria compartida en facebook y otros medios
sociales + Blog (se está actualizando):
http://international8thmarchberlin.blogspot.com/*
*Documentación *(durante la manifestación): hay que coordinar: fotos,
videos, recoger discursos, organizar la transmisión en directo en facebook
e instagram. Acá hubo visiones diferentes también sobre cómo se documenta
la Demo.

*5. Cuestiones internas de la organización polaca:* se recibieron correos
electrónicos de ambos grupos, surgieron algunas acusaciones, Allianz sintió
que debía tomar posición, no quiere tratar el tema solo y propone hablarlo
en el pleno Dziewuchy Berlin: algunas personas abandonaron el grupo pero
nos gustaría seguir formando parte de Allianz Constelación de la Liberación
- breve CoLaboración BRL: separación del grupo con Dziewuchy, exclusión de
alguna persona, nuevos grupos se separan por diferentes razones, no quieren
ocupar el espacio del Pleno para discutir la problemática y tampoco piden
una posición, "nos separamos pero seguimos siendo todos activos y parte de
Allianz" (Organización Polaca): expresar nuestra intención de trabajar
juntos (también entre diferentes perspectivas)
*Allianz: *estar unidos pero ver la diversidad - importante hablar de este
tipo de temas comprender no es lo mismo que aceptar darnos la oportunidad
pero estar más presentes y comprometidos

*6. Blog / Entrevista: *después del 8.03.20 nos reunimos mucho también en
vivo (no sólo en línea), durante la planificación de las demostraciones y
con Corona pensamos que podríamos reunirnos también entre la demostración y
trabajar juntos, surgieron diferentes ideas:
- folleto
- construir una red con otros territorios, poner la lucha en contexto
- hacer entrevistas y publicarlas en este blog:
https://feministallianceberlin.wordpress.com
pregunta: ¿qué pasa con el proceso?
- otros