[Numberlin] Participación en el Festival Fusion

Dom Jun 26 23:32:36 CEST 2022

Hola a todas,

gracias por responder. Como dice Ale, ya tenemos el tiempo encima y casi todo armado. Vamos a compartir el espacio con las compañeras de Perrxs del Futuro :) Ellas habían enviado una solicitud al Fusion pero nunca les respondieron, así que pensamos que sería bueno colaborar y compartir este espacio, además ellas traen un performance muy cool. Nuestra presentación durará una hora y será más o menos así:

- Una intro con los audios de las manifestaciones de Bose de Latinoamérica con la pregunta: qué estamos escuchando? Así introducimos brevemente el movimiento Ni una Menos en Latinoamérica - Ale Navas (5 minutos)
- Un caso concreto de feminicidio. El asesinato de la plaza de las niñas de Guatemala, abordando el tema de qué cuerpos son más vulnerables/Causas estructurales) - Las de Perrxs del Futuro (15 minutos)

Aquí hay una bisagra - El rol del Estado en los feminicidios (por acción e Inacción). Acción directa en el caso de Guatemala y luego mencionar que el Estado es también responsable al no reaccionar, como en el caso Alemán: El feminicidio sucede en todos lados. (2 minutos)

-  Introducción al tema de feminicidios en Alemania mediante un pequeño video con los nombres de las víctimas de los últimos 3 años. (2 minutos)
- Situación y datos actuales sobre el feminicidio en Alemania. Importancia de nombrar los feminicidios. ¿Cuándo son visibles y cuándo no? Narrativas racistas y culturalizantes, invisibilidad de las víctimas no binarias (10 minutos)
- Luchas en Alemania (Red contra feminicidios) - Ale Nieves; Perreo Combativo (Perrxs del Futuro) (3 minutos)
- Performance: Perreo combativo (7-8 minutos)
-  Preguntas del público (10 minutos).

Tienen comentarios? Sugerencias?

LO QUE FALTA:
- Conseguí con Feminizid Map los nombres, edad y ciudad de las víctimas de feminicidios de los últimos 3 años pero no sabemos cómo hacer el video. Alguna sabe cómo hacerlo y podría apoyarnos con eso. O me podría decir cómo puedo hacerlo? Sería un favor enorme, si no, tendré que hacerlo en un power point y seguro tardaría años :D

La info está en una tabla de excel pero podría compartirla en otro formato si es necesario. Muchas gracias a todas.
Abrazos,
Ale Nieves

Enviado con [Proton Mail](https://proton.me/) correo seguro.