[Presos] Cruz Negra Anarquista

DesdeDentro desdedentro at sindominio.net
Thu Jun 21 01:41:42 CEST 2001

Nota*
Vuelvo a reenviar esta info a la lista, cuando se publico antes no se podia
leer.

3. DESDE EL FIES DE PICASSENT CON DOLOR

UN  COMPAÑERO  PRESO  OPTA  POR  AMPUTARSE  POR  TERCERA  VEZ UN DEDO COMO
FORMA DE PROTESTA CONTRA EL SISTEMA PENITENCIARIO  QUE  LE  CONDENA  A
"CADENA  PERPETUA".

Carlos Gómez García, interno en Picassent (Valencia), en fecha 9 de Junio del
2001, se amputa un dedo del pie con el objetivo de denunciar la situación a
la que el sistema penitenciario de este
país le lleva sometiendo durante más de 21 años. Carlos, con 41 años de edad,
lleva en prisión desde los 20 años a causa de delitos menores y, tanto él,
como su familia y sus amig at s nos preguntamos porqué Carlos no está ya en la
calle junto a nosotr at s. La ley establece en el Art. 76 del Código Penal un
límite máximo de 20 años de cumplimiento, pero en este caso, y en muchos
otros, los mismos jueces ignoran sus propias leyes. Por eso les hacemos
responsables de
 as cadenas perpetuas camufladas que se están haciendo cumplir, en la
actualidad, a aquell at s pres at s que no disponen de los suficientes recursos
económicos para hacer frente a tal injusticia ante los tribunales.
Carlos ha tenido que recurrir en otras dos ocasiones a esta forma de protesta
siempre con la esperanza de lograr sacar a la luz pública la realidad
existente en los centros de exterminio llamados
cárceles. El sistema "democrático" que nos gobierna intenta hacernos creer
que el objetivo prioritario de esos centros es el de la rehabilitación y
reinserción. Esta afirmación no tiene nada que ver con la realidad. En las
cárceles se encierra a las personas sometiéndolas a todo tipo de malos tratos
(psíquicos y físicos), vejaciones y humillaciones. Se recurre de forma
sistemática al suministro de metadona y otras drogas (legales e ilegales) con
el objetivo de tener a las personas presas adormecidas, controladas y en
estado de dependencia. Se oculta que en las cárceles, más del 80 % de las
personas sufren algún tipo de enfermedad (y si no es así no
tardarán en contagiarse). Sin embargo, el trato médico y las condiciones
higiénicas en las cárceles son vergonzosas. Personas con enfermedades y
padecimientos incurables siguen encerradas hasta sus últimos días. Muchas
personas son encerradas en centros muy lejanos a su localidad y a su
residencia familiar, y si se tiene en cuenta que las familias de l at s intern at s
suelen tener pocos recursos económicos, se comprende que lo que intenta la
administración es dificultar las relaciones humanas y afectivas para fomentar
el olvido. Much at s compañer at s pres at s están siendo víctimas de unos sistemas de
aislamiento totalmente inhumanos y crueles (FIES, DERT...). Y todo
esto no debería permitirse.
Carlos, ahora, está AUTOresocializado (gracias a su afición a los libros).
Está estudiando derecho en la U.N.E.D. (Universidad Nacional de Educación a
Distancia), pero a medida que aprende más, se da
cuenta de cómo pisotean sus derechos y los de muchos otros que se hallan en
su misma situación. Ante esto, desde hace años, ha decidido no quedarse de
brazos cruzados, y por eso participa activamente, de forma individual y de
forma colectiva, en esta labor de sensibilización y concienciación. L at s demás
tampoco podemos cerrar los ojos ante la realidad que se oculta tras los
muros, y no nos podemos dejar engañar. La cárcel, por mucho que se quiera
maquillar,
cumple una función exterminadora de la voluntad y de la persona.  Y Carlos,
con su acción, pretende contribuir a esclarecer la verdad sobre el sistema
penitenciario. Por eso, pedimos que difundas lo
máximo posible este texto, con la situación y las reivindicaciones del
compañero. Hagamos saber a Carlos y a l at s que, cómo él, plantan cara al
sistema que no están sol at s en esta lucha.

NI F.I.E.S., NI DISPERSIÓN, NI ENFERMOS EN PRISIÓN.
POR LA VIDA Y LA LIBERTAD:  ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES.

Carlos Gómez se amputó por tercera vez un dedo, en esta ocasión en Picassent,
pero como le tenían controlado el correo, no lo llevaron como es habitual al
Hospital Provincial, sino al Clínico, por lo que las más de 12 personas que
le esperaban en el hospital provincial para manifestarle su solidaridad y
recoger su denuncia contra el sistema penitenciario, no pudieron ser testigos
directos de esta cruenta y dura decisión. A Carlos no le pusieron la mano
encima, y demomento no le han abierto expediente disciplinario alguno, pero
aún es pronto. Por lo demás, el dice que se encuentra bien y sigue adelante
con la lucha por las reivindicaciones colectivas.

4- Noticias de SINTEL
La lucha de los trabajadores de Sintel ha costado la vida a catorce de
ellos, siete por suicidio y siete por infarto. Otro más está rehabilitándose
tras permanecer dos meses en coma. Además hay otros 70 obreros de la misma
empresa en tratamiento psiquiátrico.

Estas son algunas de las consecuencias de la lucha que mantienen contra el
cierre patronal de su empresa, una antigua filial de Telefónica.

Los trabajadores mantienen la lucha por sus puestos de trabajo desde 1991.
El pasado mes de enero decidieron acampar en el centro de Madrid hasta
conseguir cobrar las diez nóminas que les deben y la elaboración de un plan
de futuro para la empresa.

Tras dos meses durmiendo en el suelo, en el centro de Madrid, Vicente
Redondo había decidido pasar el fin de semana en casa con su familia.

Llegó muy contento ese día asegura Rosa, su viuda. Estuvimos hasta las dos
de la mañana hablando aquí, en el comedor. Al día siguiente, a las nueve
menos cuarto de la mañana se murió sin poderme decirme ni adiós". Vicente
tenía 50 años y dos hijos, Katia, de 19, y David, de 18. El pasado 17 de
marzo su corazón no aguantó más. Un infarto le convirtió en la última
víctima mortal del conflicto que viven los trabajadores de la empresa
Sistemas e Instalaciones de Telecomunicación, S.A. (Sin-tel), desde 1991,
cuando Telefónica redujo drásticamente sus inversiones en la que era su
filial.

Vicente llevaba acampado en el paseo de la Castellana desde que el pasado 29
de enero sus compañeros decidieron darlo todo: la salud, su tiempo, las
relaciones familiares... todo, para defender su puesto de trabajo. Formaba
parte de los 1.800 trabajadores que desde entonces ocupan la calle madrileña
en patéticas condiciones."A mi marido le mató la empresa. Estaba sano como
un roble, pero había acumulado una ansiedad tremenda que ha terminado con
él. El nerviosismo de pensar que con 50 años se quedaba sin trabajo; la
incertidumbre de no saber qué pasaría al mes siguiente", asegura su viuda.

Francisco Romero ni siquiera llegó a saber lo inhumano que resulta dormir a
tres metros del paso continuo de coches y autobuses; sin letrinas, sin agua,
sin calefacción... El 14 de diciembre de 2000 la dirección de Sintel
presentaba un expediente de regulación de empleo para 1.201 trabajadores,
incumpliendo lo que había firmado apenas dos meses antes.

5. UN TESTIGO CLAVE PARA MUMIA -Col.lectiu Mumia-

 COMUNICADO DE PUESTA AL DÍA JURÍDICA

LA INOCENCIA DE MUMIA ES CORROBORADA POR LOS RESULTADOS DE UN TEST DE
DETECCION DE MENTIRAS ADMINISTRADO POR UN EXPERTO, EN LA PERSONA DE ARNOLD
BEVERLY, PARA EVALUAR LA CREDIBILIDAD DE SU CONFESIÓN DE CULPABILIDAD EN
CUANTO AL ASESINATO DEL POLICÍA FAULKNER.

 Los resultados de un test de detección de mentiras administrado en la
persona de Arnold Beverly corroboran su confesión, es decir que disparó
sobre el agente de policía Daniel Faulkner y que Mumia Abu-Jamal es
inocente. El 29 de mayo de 2001, el nuevo equipo de abogados de Mumia
Abu-Jamal ha entregado al juez federal Yohn, las declaraciones bajo
juramento de un experto polígrafo reconocido, el Doctor Charles Honts, que
ha efectuado un test de detección  de mentiras en la persona de Arnold
Beverly.

El Doctor Honts dirige la Facultad de Psicología de la Universidad estatal
de Boise. Su gran conocimiento en el dominio de los tests de detección de
mentiras ha hecho escuela. Es un experto en testigos desde hace decenias y
numerosas revistas científicas han publicado sus trabajos.

El 4 de mayo de 2001, el equipo de defensa interponía ante el juez Yohn la
confesión de Beverly bajo la forma de una declaración firmada. Los nuevos
abogados interpusieron ante el juez al mismo tiempo una petición de
autorización para que Arnold Beverly « deponga » en tanto que testigo de la
defensa. En los Estados Unidos, una « deposición » designa una declaración
bajo juramento dada por un testigo en presencia de un -greffier- (anotador
y encargado de las actas de los tribunales), con  la finalidad de permitir
a las dos partes interrogar de manera contradictoria al interesado. El
Procurador
(« District Attorney ») ha presentado unos argumentos que apuntan a impedir
la « deposición » de Arnold Beverly.

EL 29 de mayo de 2001, la defensa de Mumia ha devuelto al juez Yohn de la
corte federal del districto una respuesta respecto al objetivo de
no-recibir del Procurador. Como lo declara en substancia esta memoria: « Si
el Ministerio Público tuviera realmente buena fe cuando designa o se
refiere a la confesión de Beverly como a << un montículo escandaloso de
mentiras bien encontradas >>, la ocasión de proceder al interrogatorio
contradictorio del testigo debidamente bajo prestación de juramento sería
al contrario bienvenida ».

A pesar de la confesión de Beverly, Mumia Abu-Jamal, que siempre ha clamado
una inocencia que estalla en pleno día, permanece encarcelado en la galería
de la muerte de
S.C.I. Greene. El dosier de instancia llamado « Habeas Corpus » constituye
la última apelación de Mumia contra su condena a muerte. Los nuevos
abogados de Mumia acaban de presentar una instancia urgente ante el juez
Yohn,
pidiendo la « deposición » de Beverly. En efecto, como lo subrallan los
abogados, la vida de este « arrepentido » está en peligro por la ley del
silencio generalmente en vigor en el círculo.

 Redacción : COSIMAPP

 Fuente : Comunicado de los abogados de la defensa,
 Me Marlene Kamish y Me Eliot Grossman en fecha del 29 de mayo de 2001.
 -2- Dos nuevos documentos enviados por el comité de apoyo a MUmia de
Marsella están en la página web.
 - Un folleto (formato A5) sobre Mumia
 - "Albert Sabo el Juez que se ha vuelto el
    Rey de la Galería de la Muerte"
Podéis pedir entrevistas para radios y copias de entrevistas con
información actualizada,una cinta de video en castellano sobre el contexto
socio-político que acabó
con la criminalización de Mumia
- En directo ...DESDE LA GALERÍA DE LA MUERTE- 1991-
    ( entrevista a Mumia)
+ INFO:
http://www.pangea.org/ellokal/mumia/
http://www.mumia.nodo50.org/
http://www2.nodo50.org/mumia/
http://www.radioklara.org
http://www.nodo50.org/radioklara
o escribir alColectivo para la libertad de Mumia Abu-Jamal y por la abolición
de la pena
de muerte.
(Col.lectiu Mumia)
Calle de la Cera , 1-bis,
08001 Barcelona
CATALUNYA
Estado español Tel. 00 34 93 329 06 43  Fax. 00 34 93 329 08 58

5- A la Jefa Suprema de los carceleros de Catalunya, MERCEDES SANCHEZ GOMEZ.

  Estos días pasados se ha hablado mucho de las elecciones del País Vasco, de
los partidos políticos y de ETA. Como muy bien sabes, en este centro de
exterminio donde me tienes secuestrado a mi y a muchos compañeros más nos
llega poca información por la censura fascista que tienes impuesta, pero aún
así nos vamos enterando por las Radios que, por suerte no está en tus manos
quitárnoslas y cambiarlas por cadenas, que es lo que a tí y a tus sicarios os
gustaría.
  El caso es que se está hablando mucho de ETA y sus atentados, desde que
rompieron la tregua 30 asesinatos, pero dime carcelera ¿cuántos asesinatos
han cometido en el mismo tiempo en los centros de exterminio catalanes?.
¿Cien?.
  Por otro lado ETA extorsiona a los empresarios vascos, pero lo reconocen;
tú y los fascistas de tu entorno, extorsionais, explotais y torturais a los
que tienen la desgracia de caer en vuestras manos. Supongo que no tienes
remordimientos de conciencia porque tú y tus sicarios tengais buenos coches,
casas grandiosas y estés en un despacho con un sillón de cuero, cuero teñido
de sangre de los muchos presos que han muerto por vuestra avaricia, por
vuestra falta de escrúpulos y muchas cosas más. La diferencia entre ETA y los
fascistas como tú y los de tu entorno, es que ETA cuando asesina lo reconoce;
ETA cuando extorsiona, lo reconoce; ETA cuando secuestra y tortura, lo
reconoce; en cambio tú y los tuyos sois tan cínicos, hipócritas y cobardes,
que no sólo lo negais, sino que os escudais en que es por nuestro bien y que
es lo mejor para nosotros.
  Hoy dos compañeros extranjeros me han preguntado si les podía hacer un
recurso por la denegación de permiso, les he preguntado el porque se lo han
denegado; los motivos, baja producción en los talleres de explotación CIRE.
Por lo visto el Jefe de los Talleres, Revuelta, no tiene bastante con dos
BMW, querrá uno para cada día de la semana, o el otro, Abadía, querrá otro
4x4 o hacer más grande la perrera que tiene en los talleres de Raimat, donde
los presos tienen que limpiar y dar de comer a los 7 u 8 perros de caza que
allí tiene; como en los tiempos de la esclavitud en los estados de América,
cuando los negros recogían el algodón y llegaba el amo a visitar los campos y
a sus esclavos.
  Vosotros sois los verdaderos terroristas y fascistas del estado, pero a mí
ni tú ni tus sicarios me hareis callar y mucho menos doblegar a vuestro
capricho; me podreis tener secuestrado como estais haciendo; me podreis tener
apartado de mi familia y de mis amigos; pero no podreis silenciarme por más
barrotes que me pongais y por más kilómetros que me alejeis de los míos. Yo,
carcelera, no me rindo ante el fascismo, antes tendriais que matarme, aunque
supongo que eso ya lo teneis en vuestros planes. Me gustaría tener la
oportunidad de tenerte cara a cara delante de los medios de comunicación, así
la sociedad se enteraría de la realidad, pero eso es imposible porque sois
demasiado cobardes.

  Amadeu Casellas Ramón
Secuestrado en el centro de exterminio PONENT
Día 30 - 5 – 2001

7- Escrito de Alfredo Angelats

Este es un escrito de Alfredo Angelats, desde el centro de exterminio de
Ponent,

en el que mantuvo una huelga de hambre de más de 50 días y que por el momento
ha abandonado, pues ha conseguido que lo trasladen a la prisión de Can
Brians, donde sus padres podrán ir a comunicar con él después de unos
intensos momentos de tensión y larga lucha.

25 - 4 - 01
  ... hace ya unos 10 días eché una instancia al "médico" de la Metadona,
para entrar en el programa, alegando simplemente que la quería tomar para no
tener que caer en la tentación de consumir drogas, para así evadirme de la
represión a la que estoy sometido.
  Ayer día 24 del mes en curso (abril), como todos los días, fuí al médico
del módulo para hacerme el control de peso, tensión y pulsaciones, dado que
estoy en huelga de hambre desde el 11 - 4 - 01. El galeno, sin previo aviso,
me comenta que si yo había solicitado entrar en susodicho programa y cuales
eran mis motivos, contestándole que anteriormente había tenido problemas con
las drogas y no quería volver a caer en ella, "porque de todos es sabido que
en las cárceles corre la droga como en San Juan la pólvora".
  A continuación me suelta el muy hipócrita que si había constancia de mi
drogodependencia, contestándole que sólo tenía que comprobar mi historial de
los centros de exterminio por los que había pasado, Brians y la Roca. Su
respuesta fue tajante y amenazadora, que lo comprobaría y si era cierto una
enfermera vendría a hablar conmigo en el transcurso de esta semana. La
sorpresa me la llevo hoy cuando sin previo aviso y sin que nadie del equipo
médico haya venido a verme como había dicho el galeno, me habren la puerta de
la celda en la que estoy confinado, y un carcelero me pregunta a que estoy
esperando, que estoy en la lsta de la metadona. Sorprendido, bajo y una vez
reunidos todos los que estamos en el programa, nos dirigimos hacia el lugar
donde suministran la droga legal.
  Cuando entro para tomar la metadona, lo primero que le comento a la persona
que la suministra, es que no me la dé con zumo, sino con agua, ya que estoy
en huelga de hambre, que si hay algún problema; después de unos segundos de
duda, me comenta que no, pero aún así no la veo muy convencida.
  Seguidamente me da un contrato para que lo firme, al cual yo respondo que
primero lo tengo que leer. Ella en tono de burla me dice que si no sé leer,
ella me lo lee, respondiéndole que sé leer y escribir.
  El contrato del que no tengo copia, viene a decir lo siguiente:
  Que entré voluntariamente en dicho programa, que cuando ellos crean
oportuno pueden hacerme controles de sangre y orina; que pueden quitarme del
programa por las razones que ellos crean convenientes y que no se hacen
responsables si una vez dentro del programa, a mí me pasa algo si los mezclo
con sustancias sicotrópicas.
  Bien, una vez leído lo firmo, viendo una sonrisa irónica en el Jefe de
módulo que estab presente, haciéndome el siguiente comentario en tono de
burla: "Bienvenido al programa de la Metadona". Parecía contento, feliz,
dándome a entender que habían atrapado a otro en las redes de este sistema
fascista, torturador y represor que hay dentro de estos campos de exterminio.
A continuación le comenté a la persona que da la metadona, qué cantidad me
estaba dando, respondiéndome que un 10, pero que me lo irían subiendo durante
tres semanas de 5 en 5; a lo que le respondí que me lo suban si yo se lo
pido, pues sino, no hay razón; obteniendo como respuesta un silencio y una
mueca de falsa sonrisa.
  Una vez en el módulo, le digo al carcelero que subo a mi celda, que hay
mucha gente para el médico y que cuando baje ya iré a hacerme el control que
hago por la huelga que estoy llevando. A los 10 minutos, me vienen a buscar y
me dicen que el médico me llama para hacerme el control. Nada más entrar le
digo que hoy he entrado en el programa, contestándome que ya lo sabía. Vale!,
ahora es cuando viene lo realmente alarmante. Le comento que la señorita de
la metadona me dice que me irían subiendo la cantidad durante 3 semanas. Le
pregunto al médico, que cual es el motivo de dicha subida, respondiéndome que
la suben basándose en estadísticas para ver si tengo bastante y que lo hacen
a su criterio. Teniendo en cuenta que no han comprobado mi historial médico,
ya que no está aquí, se pone en evidencia que el sistema nos quiere tener
enganchados a un índice alto de metadona y otras sustancias sicotrópicas, sin
tener en cuenta ni siquiera si has tomado drogas, ya que no te hacen ningún
tipo de análisis. Es más, en mi caso hace años que dejé de consumirlas.
  Esto es un grito contra el sistema carcelario, que nos trata como cobayas,
intentando anularnos física y mentalmente para poder así manejarnos a su
antojo.
  Luego dicen que las cárceles son centros de reeducación, yo diría más bien
que son centros de exterminio al puro estilo nazi.
  Sin más, por el momento, se despide un rebelde que no cesará de luchar
contra este sistema represor y fascista.

  Alfredo

8- Comunicado desde Ponent

27 - 5 - 01

  Hola me llamo P. y estoy preso en el campo de exterminio de Ponent, en el
cual se explota a la gente obligándonos a trabajar en los talleres con
sueldos ridículos (trabajos forzados) y enriqueciendo los bolsillos de los
caciques del futuro; donde nos dan pan duro para desayunar y patatas con
patatas acompañadas de sobras putrefactas para comer; donde torturan y anula
sicológicamente hasta convertirte en la escoria lameculos, porque para estos
cerdos es lo que eres y si no lo consiguen utilizando a los cuatro perrillas
que tienen a su servicio, vertiendo mentiras por el patio para que nos
quitemos de enmedio unos a otros dándoles motivos para que nos encierren en
celdas y así tenernos a su antojo, entonces te mandan a los perros carceleros
disfrazados de médicos que te dejan hecho una piltrafa humana a base de
potitos de  muchos colores y llenos de venenos que te quitan la vida poco a
poco, mientras ellos se ríen y te dejan morir en la cárcel, eres escoria y no
mereces moriir dignamente, vejaciones, torturas, desarraigo familiar,
social,... ¿y qué utilizamos nosotros para luchar contra todo esto, contra el
poder fascista que nos está quitando la vida poco a poco?, nos declaramos en
huelga de hambre, les echamos una pequeña mano y nos exterminamos en vez de
estar fuertes y demostrarles que somos fuertes, que estamos dispuestos a
luchar, a entablar una feroz lucha vertiendo nuestra sangre si es preciso;
nos consumimos poco a poco con la cabeza agachada, en vez de morir de pié
luchando, moriremos arrodillados y de inanición; eso es tener espíritu de
lucha y lo demás son tonterías.
  Yo me pregunto ¿qué se puede conseguir con una huelga de hambre?, se supone
que atraer el interés de la sociedad y la opinión pública a través de los
medios de comunicación, los cuales están al servicio del poder y manipulan la
información, además debería de haber un importante número de presos en huelga
de hambre para atraer a los emdios de comunicación y por el momento no hay la
suficiente unidad entre los presos para conseguirlo, ya que se han encargado
de conseguir que nos odiemos unos a otros y romper esa unidad.
  Debemos ser más contundentes, hacerles saber que vamos en serio, que vamos
a ir a la guerra, que los carceleros son nuestros enemigos porque estos,
utilizando a los sindicatos como meios de presión ante los gobiernos, imponen
sus leyes y los regímenes carcelarios y la prueba la teneis en el hecho de
que cada vez que pasa algo en alguna prisión catalana, estos aprovechan para
pedir (utilizando a las delegaciones sindicales) un régimen de FIES para
Catalunya, como pasó hace poco y como callaron de golpe, cuando dió la
casualidad de que ETA se cargó a un carcelero que además era delegado
sindical de CCOO; este hecho nos dice que lenguaje entienden esta gentuza, si
juegan con nuestra vida a sus antojos y nosotros hemos probado todos los
medios legales que están a nuestro alcance sin ningún resultado, tal vez sea
el momento de hablar el único lenguaje que entienden y empecemos a jugar con
lavida de los carceleros. Estas líneas no son una crítica ni una opinión
personal, es una propuesta, la guerra está en la calle, nosotros de momento
estamos secuestrados, somos rehenes...

end

Para que a nadie se le olvide que hay compañer at s en lucha y en huelga de
hambre, telefónicamente y desde el centro de exterminio de León, nuestro
solitario e incansable compañero Santos os envía un fuerte abrazo a tod at s.

9- Comunicado de Santos Perez

  ¡Salud y fuerza compañer at s! y ánimos a tod at s aquell at s que contribuyen al
fortalecimiento de esta lucha desde dentro y fuera contra las cárceles
represoras-opresoras y fascistas del estado español, con su jodida pseudo-
democracia, pseudo-constitución, pseudo-estado de Derecho; como tod at s
sabemos, tenemos como gobernantes a la falsedad personificada, al igual que
la falsedad existente y sistemática habida dentro del sistema carcelario y
promovida por la DGIP, esa lacra contaminante de la sociedad, de ese sector
de la sociedad creyente de las falacias vertidas por parte de quienes están
en el gobierno y de sus subordinados de la DGIP, así como de los medios de
comunicación prostituídos al servicio del poder los cuales siempre están
criminalizando a l at s compañer at s vinculados a la lucha contra las cárceles
fascistas del estado español, criminalización basada en los montajes
policiales-jurídicos, como el que han hecho recientemente hace cinco meses
con el compañero Eduardo, al que mantienen secuestrado en la cárcel fascista
de Soto del Real. Compañer at s debido a mi actual situación carcelaria de
segundo grado, me encuentro limitado a la hora de llevar a cabo algunas de
las protestas, propuestas por l at s compañer at s involucrad at s en esta lucha
contra las cárceles fascistas; llega a mi conocimiento la propuesta de una
semana de txapeo del 1 al 7 de cada mes, al poner en conocimiento de la
dirección del Centro de exterminio en el que cumplo condena de mi
determinación de secundar la propuesta de txapeo de una semana todos los
meses en reivindicación de:
* La abolición del régimen FIES y aislamientos.
* Cese de la dispersión erradicando el desarraigo socio-familiar
* Excarcelación de tod at s l at s pres at s enferm at s con padecimientos incurables e
irreversibles
* La excarcelación de l at s pres at s que han cumplido más de 20 años de comdena y
aún siguen secuestrad at s en los zulos de exterminio del estado español
represor y opresor de l at s pres at s.
  La dirección de esta cárcel me niega el derecho a la reivindicación por mis
propios derechos fundamentales y los de mis compañer at s vinculad at s en esta
lucha. Existe una evidente coacción al negárseme tal derecho a la
reivindicación, debido al grado de tratamiento en el que me encuentro en la
actualidad, segundo grado; manifiesto la existencia de coacción por el hecho
de que se me niega a llevar a cabo unas reivindicaciones, estando en segundo
lugar, y la existencia de esa negativa a no permitirme a proceder a la
reivindicación por los puntos expuestos, a través de la huelga de txapeo de
una semana al mes del 1 al 7, dicha negativa se hace con la pretensión de que
abandone y no aporte mi solidaridad a la lucha junto a mis compañer at s, de ahí
que exista una evidente coacción, pretendiendo inculcar a mi persona el
abandono de la lucha por mis propios derechos y los de mis compañer at s de
lucha, tanto dnetro como fuera. De mi situación actual, en la actualidad
estoy secundando los dos días de ayuno todos los primeros de mes desde ABRIL,
como no se me permite llevar a cabo la huelga de txapeo de una semana todos
los 1 al 7 de cada mes, he optado por llevar a cabo mi protesta de la
siguiente manera: del 1 al 7 de Mayo realicé una huelga de hambre al no
permitírseme hacer un txapeo, poniendo en conocimiento del JVP y la DGIP, que
mientras no se me permita realizar un txapeo del 1 al 7 de cada mes, lo
llevaré a cabo de la siguiente manera; si en MAyo fue una semana de huelga de
hambre, en Junio serán dos semanas; Julio tres semanas, y así sucesivamente
hasta que llegue a las cuatro semanas; luego haré un descanso, en Septiembre
comeré una semana y estaré tres en huelga y así sucesivamente porque creo que
esta lucha y si por mi condición de segundo grado no puedo llevar a cabo una
protesta-propuesta, buscaré una alternativa que me permita apoyar a mis
compañer at s.
  Compañer at s con muchos ánimos y salud, os deseo fuerza y salud. Un fuerte
abrazo a tod at s l at s que contribuyen a que esta lucha se mantenga viva y a que
nuestras voces se escuchen en la calle.
  Un fuerte abrazo para tod at s, desde aquí os envío mis ánimos. Por un mundo
sin cárceles. Por la victoria.

  Santos

10- Noticias de Laudelino Iglesias. AMAITU

Plataforma AMAITU  Apdo. 179 - 48900 BARAKALDO (Bizkaia)   Barakaldo, 15 de
junio de 2.001   Hola"   En una de las últimas cartas comentaba el compromiso
adquirido por la Juez de Vigilancia Penitenciaria de  Valladolid ante Laude
en visita girada al centro penitenciario, para progresarle a la segunda fase
dentro del primer  grado penitenciario, si transcurridos cuatro meses no se
producían incidencias de partes y sanciones contra él.  Laude llegó a
Villanubla el día 10 de enero. Han pasado cinco meses y no ha ocurrido nada
que impida la progre-  sión. Aunque durante este tiempo le han dejado
tranquilo, esta espera tiene tenso a Laude. Por una parte, porque  en
cualquier momento puede ocurrir algo que se vuelva contra él y le suponga una
sanción, quedando así  disipada cualquier esperanza de modificar, aunque sea
ligeramente, su extremadamente duro régimen  penitenciario. Por otro lado,
Laude cumplirá el próximo octubre 21 años de prisión y tiene por delante
otros 24  años que cumplir, a tenor de la sentencia dictada por el Tribunal
Supremo en febrero de este año. Los últimos 12  años ha estado sometido al
régimen FIES, primer grado, primera fase. Tan inhumano régimen de vida, tan
brutal  aislamiento, provocan en él un estado de ansiedad que convierte casi
en obsesivo el deseo y la necesidad de salir  de ese túnel.   No tenemos
constancia de que la Juez haya iniciado los trámite para la prometida
progresión de fase, aunque  tampoco podemos asegurar que no haya empezado ya
a mover papeles. Puede que haya dirigido escrito al  centro penitenciario
para solicitar información relativa a las sanciones y que sea la Dirección de
la cárcel quien  esté demorando el asunto. Pero como esto empieza y acaba en
pura especulación, el pasado 7 de junio dirigimos  un escrito al Juzgado de
Vigilancia Penitenciaria de Valladolid instando a la Juez a que materialice
su compromiso  y le solicitamos, no sólo la progresión a la segunda fase,
sino al segundo grado penitenciario, de manera que  Laude pueda igualmente
acceder a un traslado a una prisión de Euskal Herria. Recordamos a la Juez
que Laude  no ha visto a su madre, que padece una enfermedad mental, en los
últimos 14 años.   En la última carta relatábamos que el pasado 13 de abril
habíamos estado una compañera de la Plataforma y yo  mismo visitando a Laude.
Entre las autorizaciones para visitas que tenia concedidas figuraba gente de
Salhaketa,  pero para cuando quisieron visitarle, la Dirección de la cárcel
había suspendido las comunicaciones, alegando que  había requerido una serie
de datos relacionados con algunas de las personas autorizadas por lo que
denominan  "motivos de seguridad", Laude tiene recurrida esta suspensión de
comunicaciones y sigue a la espera de que se  resuelva. De momento, sin
visitas otra vez. Siempre nos hemos preguntado si esto de las razones de
seguridad  tiene que ver con la posibilidad de que quienes visitamos a Laude
podamos suponer un peligro para su integridad  física, si están pensado en
que quienes no están seguras son las personas que quieren visitarle o si
quien está en  peligro es el centro penitenciario por que dos o tres personas
pueden tomarlo al asalto.

********************************

  Con relación al Recurso interpuesto por Laude ante el Tribunal
Constitucional con relación a la sentencia del Tribunal  Supremo sobre la
acumulación de condenas, aún no ha resuelto si tramitara la remisión o no.
Laude nos cuenta que se encuentran con él en el mismo módulo dos presos con
los que mantiene muy buenas  relaciones y muchos planteamientos y puntos de
vista en común. Nos dice que están un poco solos en cuanto a  relaciones con
el exterior, por lo que solicita alguna carta para ellos. Si alguien está
dispuest@ a escribir a estos  dos compañeros de Laude, los nombres son
Alfredo SANCHEZ CHACON y Fernando RIVERO VELEZ. La  dirección es la misma que
la de Laude:  C.P. (módulo 7) Carretera Adanero-Gijón, km.94, 47620
VILLANUBLA  (Valladolid).   En las últimas semanas hemos estado trabajando en
la convocatoria de manifestación en Barakaldo para el  próximo día 29,
viernes. Se saldrá de Herriko Plaza, junto al Ayuntamiento, a las 7:30 de la
tarde. E1 objetivo es  llevar a la calle la situación de Jori Aldana, preso
político, también de Barakaldo, que lleva 17 años preso y hace 2  que cumplió
las % partes de la condena, por lo que debería estar en libertad, y de Laude,
los dos presos  actualmente integrados en la Plataforma. Hemos dirigido una
carta a todos y cada uno de los colectivos que en su  día suscribieron el
manifiesto, tenemos la propaganda lista, cuña publicitaria incluida para ser
difundida en  caravana de coches los días precedentes y convocaremos rueda de
prensa para anunciarla. El lema de la  pancarta será: LEGEDIA BETE DEZATELA.
QUE CUMPLAN LA LEY. JON ETA LAUDE ASKE ETA ETXERA.  Sólo me queda animar a
que quien tenga posibilidad de desplazarse lo haga y nos saludamos.   Agur.
Un abrazo.   ~   Apdo. 179 postak 48900 BARAKALDO (Bizkaia)     LAUDELINO
IGLESIAS MARTINEZ , nacido en Bilbo hace 39 años, lleva más de 20 años preso,
12 de ellos en regímenes especiales y en FIES. Laude tiene en su haber 6 años
y 8 mesegde redencíón, por lo que a nivel legal lleva cumplidos más de 26
años de prisión, y teniendo en cuenta que el máximo de condena que establece
el art. 76 .a) del Código Penal para el delito de Laude es de 25 años, éste
debería estar libre hace más de un año   Laude participó activamente en 1991
en la creación de la APRE-r- (Asociación de Pres at s en Régimen Especial-
reconstituida- ) , así como en varias de las protestas y motines de esos
duros años en los que la situación en las cárceles españolas llevó a 1 at s
pres at s ha protagonizar más de 16 motines en poco menos de dos años.
Actualmente Laude está comprometido en las movilizaciones y protestas
colectivas d~ los pres at s en lucha por el fin del FIES, el fin de la
dispersión y la excarcelación de tod at s l at s pres at s enferm at s .   Laude ha
sufrido decenas de palizas y torturas en prisión, siendo siempre él el
condenado por calumniador cuando se decidía a denunciarlas, por lo que
quieren obligarle a pasar cerca de 20 años más en prisión.

11- Noticias desde el centro de exterminio de Soto del Real.

[..] Yo particularmente estoy en huelga de ayunos algunos compañeros no
pueden utilizar este sistema, por que tienen los anticuerpos y no podrian
aguantar mucho, pero vienen siguiendo huelgas de patios. Son: Aitor Urutxurtu
Artabe, Roberto Gomez Fernandez, Ramon San Antonio Meda, Francisco Maduro
Delgado, Jesus Bengoa Blanco, Salvador Escuder San Isidro y aqui el presente
F. Javier Caramél Guillén, llevamos haciendo estas huelgas desde hace
bastante tiempo y hoy nos han llegado unos informenes de la prisión de Puerto
1. Y nos ha venido pronto unas ganas de vivir y de luchar por un mundo nuevo,
en los que no existan regímenes cerrados, torturas, malos tratos, y que la
podamos tener contacto con los compañeros de otros modulos y sobre todo, que
las personas que estan muriendo, por el SIDA (que son humanos) que los dejen
morir con sus familiares bien atendidos y no aqui encerrado todo el dia, sin
poder ver a nadie. Y por ultimo la reinserción aqui no escucha uno esa
palabra, por ningún miembro del equipo de tratamiento, ni por los
funcionarios, y ya estamos cansados de que el gobierno engañe de la forma que
lo hacen, descaradamente (cuando hay un atentado, salen en todas las
noticias. Pero cuando muere un preso, que son bastantes los que mueren,
solamente se enteran sus familiares. Por que hayamos robado la mayoría, por
ser adicto a la droga. No somos iguales, no somos personas, no somos seres
humanos, que tenemos los mismos derechos como personas y ser humanos que
somos tod at s.

Quiero mandar mi saludo y animos a todos mis compañeros, que como yo esten, y
que no decaigan que pronto va ha llegar nuestro dia y estaremos en un MUNDO
NUEVO, por que esta farsa tiene que terminar, y no estamos solos, hay muchas
personas en la calle que se interesan por nosotros, a cambio solo de que
cambién las carceles, por que son humanos y no los engañan, las tapaderas de
las noticias falsas (..) Desde aqui hermanos que esteis en lucha por todas
estas causas. Os mandamos un fuerte abrazo y queremos deciros que jamas
estaremos solos. Y en especial  a Fernando Ribero Velez y Claudio Lavazza me
gustaria que les llegaran noticias mias, puesto que tienen el correo
intervenido y no podemos comunicarnos como deseariamos.

Fº Javier Caramel Guillén  Regimen Especial (Soto del Real)