[Presos] Francisco J. Ávila vive un nuevo episodio de torturas en Foncalent

Óscar Mo oscar at sindominio.net
Fri Mar 7 01:17:49 CET 2003

Francisco J. Ávila vive un nuevo episodio de torturas en Foncalent
"Toda esa noche estuve colgado por cadenas en las muñecas"
Francisco Javier Ávila Campos acaba de ser trasladado de la cárcel
alicantina de Foncalent al centro de Dueñas, Palencia. De allí, según
palabras de un compañero preso, "llegó hecho una pena, todo lleno de
hematomas y con las marcas de las cadenas de las que lo colgaron". El
propio interno agredido lo relata en el siguiente comunicado:

"Salud compañer at s:
Me llamo Francisco Javier Ávila Campos y el día 3-12-02 fui trasladado
al Centro Penitenciario de Alicante1 Foncalent. Desde el primer día en
el que ingresé en dicha cárcel ya fui sancionado por represalias, por
tener varios autos judiciales del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria
ganados, por malos tratos vejatorios.

"Pese a todo fui denunciado. Me quejé del trato vejatorio al Director de
esta cárcel, así como al Subdirector de Seguridad y hasta a la Oficina
de Régimen y Tratamiento. Tod at s en complot me denegaba audiencias
verbales con: jurista, asistenta social, educador, etc. Nadie se dignó a
contestarme, ni siquiera por escrito.

"El día 21-2-3 se volvió a suspender mi juicio, el cual es contra el
Centro Penitenciario, que me acusa de agredir a un supuesto profesional
médico, así como a varios carceleros. A mi marcha de esta cárcel de
Alicante 1, el día 28-2-03, a las 7 hs. fui atacado por unos 15
carceleros que me torturaron con porras y a patadas, a la vez que me
decían "¡esto es por denunciar a nuestros compañeros!." De estas
torturas tengo un parte médico que me hizo un médico del Centro
Penitenciario de preventivos de Valencia.

"Todo esto ya está en conocimiento de Juzgado de Vigilancia
Penitenciaria y de Guardia de Alicante, así como del robo de mi casete.
Pero esto no fue todo, ya que un día antes, el 26-2-03 en el CP de
Alicante 1 Foncalent estuve esposado, no de la forma habitual, de pies y
manos. No. De unas cadenas que tienen en la enfermería del CP de
Alicante, y toda esa noche estuve colgado por cadenas en las muñecas,
que se me clavaban en la carne. Era insoportable. Y como si fuese esto
poco cada tres o cuatro horas venían verdugos a golpearme con porras y
patadas y puñetazos. Esto todo ya está también en conocimiento del
Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Guardia.

"Yo desperté inconsciente camino al CP Picasent Preventivos. ¿Y todas
mis pertenencias? Cuatro chándales, dos pares de deportivas, etc. Ahora
¿alguien las reclama? Si ni siquiera me dieron resguardos...

"Compañer at s, esto pasa en las cárceles a tod at s l at s que exigimos nuestros
derechos y dignidad.

"L at s verdugos del Estado nos dan este trato a l at s prisioner at s rebeldes,
con la excusa de que somos peligros at s y hay que reducirnos para
someternos. ¡Y una mierda! Aquí l at s únic at s peligros at s son ell at s.
Verdugos que en su mayoría si un psiquiatra los viera los ingresaría en
un psiquiátrico, a est at s honrad at s trabajador at s estatales. Nosotr at s
prisioner at s rebeldes, somos un peligro por tener conciencia social
natural, por poseer dignidad y lealtad: principios. ¡Somos personas! Por
mucho que a esta banda de verdugos estatales les joda.

"Exigimos: respeto-dignidad-justicia. Amor y rabia.
Ni Fies
Ni Dispersión
Ni enfermos en prisión
Libertad ya
Venganza"

Fco. Javier Ávila Campos
Centro carcelario de Dueñas. Mº 15-3G. Aislamiento. 19-2-03