[hackmeeting] [deadline] ¿Hoy? ¿Consenso?

Victor Estival victor.estival en gmail.com
Mie Jul 16 11:35:26 CEST 2008

Hola:

Gracias Xabier... Si que había leido lo que puso d1d4, pero me temo que no
estoy de acuerdo con su argumentación. La cosa es que el tema de decidir el
sitio lleva bastante tiempo debatiendose en la lista, y a mucha gente le
cuesta enormemente decidirse.

El hecho de esgrimir unos argumentos u otros no tienen porque,
necesariamente, significar que unos argumentos sean "mejores" que otros. Me
explico: con ZGZ hay quien dice que el tener que okupar la casa para el HM
no es un problema... y lo justifican de mil maneras. He leido todas y cada
una y para mi, no tiene el más minimo sentido invertir taaaanto esfuerzo en
algo que podríamos dedicar mejor a preparar el HM. Y eso no implica que mi
argumento sea "mejor", solo implica que a mi, me convence más.

Va a ser la primera vez que participe en un HM español, pues en los que he
intervenido hasta ahora han sido siempre fuera... Asi que es cierto que no
se como se organiza todo. En eso os pido disculpas.

"Las votaciones ponen enfasis en las diferencias" Bueno, esto es discutible.
Las diferencias estan ahí. Por suerte. Como dice Homer Simpson "Si los dos
pensaramos igual uno de los dos sobraría". Es evidente que cada cual piesa
de una manera, y eso es lo que nos enriquece. Lo que si que es cierto, es
que estamos bloqueados. No es sencillo ponerse de acuerdo, eso se
presupone...

Sin embargo, la votación permite tomar el pulso a la gente, saber qué es lo
que prefiere. Si miramos ahora la página de las votaciones [0] podemos ver
que la mayoría de gente que ha votado prefiere Málaga (11), en segundo lugar
Madrid (6) y en último Zaragoza (3).. y que sitios como Mataró o Galicia no
han recibido votos por el momento... Sería justo entonces que se eligiera
Zaragoza ahora mismo? Podemos ver que 17 personas de 20 preferirían que se
hiciera en otro lugar...

Es cierto que si se votara ZGZ tendríamos en cuenta a la minoría... pero y
al resto?

A mi el sistema de votaciones me parece el menos injusto... Es como con lo
que me decían en la clase de historia... "Definición de democracia: el menos
malo de los sistemas politicos probados hasta la fecha"

Como todo en la lista... es solo una opinión... Y siento ser tan timido y no
haber hablado antes...

Un saludo
Victor

0 http://sindominio.net/drupal_hackmeeting/?q=es/node/3