[hm] [debate] [encuesta] [ruido] entonces que, chapamos la lista hasta junio?

elcalamartevigila elcalamartevigila en gmail.com
Sab Nov 6 13:50:13 CET 2010

some day, xabier dixit:

> Ni me di cuenta de la negación en la pregunta ;-). Pienso que la lista
> del hm NO es para discutir de filosofía.
>
> Lista para discutir de todo:
> cafe en listas.sindominio.net

bien, entonces comprendo que la encuesta trae a la luz un posible conflicto.
alguna gente opina que la lista mejor la dejamos para organizar el sarao,
y que el 90% de las pajas mentales son superfluas y "molestan".

traigo por aqui otra opinion similar, de enero de este anyo, en que alguien
se lleva las manos a la cabeza por ver una etiqueta [cafe] en esta lista,
invitando como tu a los contertulios a moverse a otra lista:
https://listas.sindominio.net/pipermail/cafe/2010-February/002092.html

some day, gnustavo dixit:
>si se tercia, porqué no! filosofía eres tu! </bequer>
>para hacer cosas primero hay que pensarlas, y inscribirlas
>categóricamente, de ahí, de la conceptualización salen
>las propuestas de transformación social, en donde la acción filosófica
>deviene política... no?

100% de acuerdo con esto.

claro que "filosofia", libre expresion y "troleada" dependeran del punto de
vista. me acuerdo que hace dos veranos me exaspere bastante con el hilo de
"por que hablais en femenino", no porque sobrepasara un off-topic como la copa
de un pino que no iba a ningun sitio, sino porque
se estaban soltando autenticas burradas y no nos decidiamos a banear a nadie.
conozco gente que dejo de leer la lista entonces.
ha pasado mas veces.

pero como dice gnustavo, hay ciertas "filosofadas" que pueden llegar a ser muy
necesarias, para pensar que estamos haciendo, y como. imho, debatir sobre por
que narices el wiki tiene telaranyas o como podemos funcionar mejor, o mas
sencillamente, repensar que queremos con los hm y como, no es OT. es necesidad.

y si alguien me manda a [cafe] a discutir de esto, tengo dos opciones:

a) hacerle caso y pasearme el anyo que viene por el hm de mero espectador, o
b) pasar del consejo y seguir haciendo ruido hasta que vea que nadie me lee :p

ITT, xabier dixit:

>No lo creo
>Aquí va mi hipótesis: el nivel de ruido percibido es directamente
>proporcional al número de listas (especializadas) en las que estás
>metido y tu deseo de sacar cosas concretas adelante, e inversamente
>proporcional al tiempo que tengas para leer 4chan.com/b/ y similares

llevas razon en que hay una economia del tiempo, que cada cual reparte su horita de
activismo donde decide que le conviene, pero...

ITT, psy dixit:
> El de la lista de hm?, que va!!. tenías que ver que flujos hay por ahí. :P

MUY cierto. pasate por las listas de debian o las de full-disclosure, y luego me cuentas
si aqui se trolea o se inunda la lista.

con el hm creo que pasa como con javascript: aprendemos C++ o erlang, pero nunca
nos ponemos a echar tiempo para estudiar javascript. con lo que se ven autenticas
barbaridades, y se culpa al lenguaje, que es pa lo que es. anda, pero si resulta que
puedo correr js en un servidor... si, pero para eso tienes que dedicarle un tiempo, saber
cuales son las features de js potentes i su indiosincrasia, y cuales son sencillamente
errores de disenyo prematuro.

que a donde voy con el simil?

~~~

TL;DR;:

a que creo que todo el rollo del horizontalismo hacker, por mucho que babee con lo que
cortamos y pegamos en los manifiestos, se ha quedado en nada.

a que creo que, de un tiempo a esta parte, los hm salen porque dos o tres personas
quieren que salga. por "cabezoneria hacker" personal, no colectiva.

no nos enganyemos: el call4nodes de este anyo ha sido una mierda. ha habido nodos porque
se han buscado a titulo personal.

a que el tema cliente-servidor esta ahi *sera una power-law, si quieres :p*, siquiera por el
tiempo que cada una decide que le puede/quiere dedicar al prehm y al finde en cuestion.

a que por mucho que nos proponemos anticipar las cosas, lo hacemos todo la semana de antes
y corriendo.

a que eso implica que cada anyo mas gente se pregunte que sentido tiene seguir con una reunion
de amiguetes, que cada vez tiene menos de hacking y mas de folklore.

no se. no somos alemanæs, no vamos a montar un CCC asi de la nada. por supuesto no vamos
a alquilar un palacio de congresos, seguiremos de csoa en csoa mientras haya.

pero nos podriamos plantear si somos capaces de sacar un call4nodes en mayo, por ejemplo,
y organizar el tema un poco mejor.

hale! me ha leido alguien? :P

> Y si hace falta se crea:
> hackomunidad en listas.sindominio.net

si, y listas por comisiones. mientras no se queden en guettos...

--
e pur si muove...