[hm] [debate] [encuesta] [ruido] entonces que, chapamos la lista hasta junio?

3l3ctr0du3nd3 3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org
Sab Nov 6 14:47:17 CET 2010

+1 en general :)
no pongo argumentos pq no tengo nada q añadir.
es para mostrar q calamar no esta solo.
tampoco creo q xabier este muy errado pero somos los componentes d la
lista qienes decidimos con nuestros emails q temas son hm.

lo mejor seria acotar a filosofia q repercuta en el hacktivismo, no?
y, para mi, mas vale q sobre q q falte y siempre se pueden no leer hilos.

El 06/11/10 13:50, elcalamartevigila escribió:
> some day, xabier dixit:

> bien, entonces comprendo que la encuesta trae a la luz un posible conflicto.
> alguna gente opina que la lista mejor la dejamos para organizar el sarao,
> y que el 90% de las pajas mentales son superfluas y "molestan".

y quien decide eso?
no es mas facil obviar hilos?

> traigo por aqui otra opinion similar, de enero de este anyo, en que alguien
> se lleva las manos a la cabeza por ver una etiqueta [cafe] en esta lista,
> invitando como tu a los contertulios a moverse a otra lista:
> https://listas.sindominio.net/pipermail/cafe/2010-February/002092.html

yo no soy ninguna maravilla en decir cosas, verdad marta?
pero igual q veo mis defectos en las formas, no creo q fuese la manera
correcta d tratar asi a una pesona d la lista, a un colaborador.

> some day, gnustavo dixit:
>
> 100% de acuerdo con esto.

yo 1000%

> claro que "filosofia", libre expresion y "troleada" dependeran del punto de
> vista. me acuerdo que hace dos veranos me exaspere bastante con el hilo de
> "por que hablais en femenino", no porque sobrepasara un off-topic como la copa
> de un pino que no iba a ningun sitio, sino porque
> se estaban soltando autenticas burradas y no nos decidiamos a banear a nadie.
> conozco gente que dejo de leer la lista entonces.
> ha pasado mas veces.

tambien hay gente q se ha ido d la lista pq dice q cuando tiene una
iniciativa se la capan inmediatamente con respuestas cortantes.

> pero como dice gnustavo, hay ciertas "filosofadas" que pueden llegar a ser muy
> necesarias, para pensar que estamos haciendo, y como. imho, debatir sobre por
> que narices el wiki tiene telaranyas o como podemos funcionar mejor, o mas
> sencillamente, repensar que queremos con los hm y como, no es OT. es necesidad.

es vital o el hm morira :(

> y si alguien me manda a [cafe] a discutir de esto, tengo dos opciones:
>
> a) hacerle caso y pasearme el anyo que viene por el hm de mero espectador, o
> b) pasar del consejo y seguir haciendo ruido hasta que vea que nadie me lee :p

primero tendriamos q encontrar una forma d consensuar q si y q no y q no
sean criterios particulares los q echen a la gente...

> ~~~
>
> TL;DR;:
>
> a que creo que todo el rollo del horizontalismo hacker, por mucho que babee con lo que
> cortamos y pegamos en los manifiestos, se ha quedado en nada.

tanto como en nada no, pero ha bajado a cuotas bajisimas en comparacion
a otros momentos ;((

> a que creo que, de un tiempo a esta parte, los hm salen porque dos o tres personas
> quieren que salga. por "cabezoneria hacker" personal, no colectiva.

y q pasara cuando esas personas se vayan a otros derroteros?
o se cansen d la falta d compromiso y horizontalidad?

> no nos enganyemos: el call4nodes de este anyo ha sido una mierda. ha habido nodos porque
> se han buscado a titulo personal.

+1 aunque no tiene nada d malo q se busquen charlas a titulo personal, no?

> a que el tema cliente-servidor esta ahi *sera una power-law, si quieres :p*, siquiera por el
> tiempo que cada una decide que le puede/quiere dedicar al prehm y al finde en cuestion.
>
> a que por mucho que nos proponemos anticipar las cosas, lo hacemos todo la semana de antes
> y corriendo.

con pena pero +1

> a que eso implica que cada anyo mas gente se pregunte que sentido tiene seguir con una reunion
> de amiguetes, que cada vez tiene menos de hacking y mas de folklore.

ver los amiguetes ya es mucho...
pero pierde sentido...

> no se. no somos alemanæs, no vamos a montar un CCC asi de la nada. por supuesto no vamos
> a alquilar un palacio de congresos, seguiremos de csoa en csoa mientras haya.
>
> pero nos podriamos plantear si somos capaces de sacar un call4nodes en mayo, por ejemplo,
> y organizar el tema un poco mejor.

+70.000
pero eso se empieza por asumir cosas.
aunque yo ya tengo asumido q el caos es parte del hm y q lo q en este
momento dominamos es la improvisacion.
pero si fuesemos capaces d decidirnos por preparar podriamos hacer algo
bestial :)

> hale! me ha leido alguien? :P

:P

> si, y listas por comisiones. mientras no se queden en guettos...

no es mas facil borrar/pasar d hilos?

buen dia!

--
torna el teu marró en groc!!