[hm] [asamblea] Condiciones y duración del experimento [asamblea]

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Sab Nov 20 15:30:52 CET 2010

El 20/11/10 09:08, 3l3ctr0du3nd3 escribió:
> :)
>
> El 18/11/10 16:41, d1d4c escribió:

[...]
> me apunto si los plazos d llegar a consenso son mas largos.
> yo a veces me paso dos o tres semanas sin leer esta lista y creo q hay
> mas gente como yo :)

Gracias 3l3ctr0du3nd3 :)

Disculpa, no sé si te he entendido, ¿te refieres a que te apuntas a
dinamizarlo conmigo, o que te apuntas a participar si alargamos los plazos?

> propongo un hm.
> esta lista esta realmente activa el mes antes.
> no sabremos si funciona si no lo probamos durante ese mes.
> :)

Sí, claro, esa es la idea, probar un par de cosas a ver qué puede
funcionar (y documentarlo en la wiki), para que cuando venga el próximo
Hackmeeting, podamos usarlas y sepamos hacerlo, por haberlo testeado y
practicado un poco antes.

Por eso lo de "experimento", por lo de intentar probar algunas cosas
para hacer una pequeña evaluación (como comentaba iokese [0]) en
febrero, y ver qué han sido positivo y que creemos que puede ser
aplicable como para seguir probándolo y ver qué tal en el próximo
Hackmeeting.

Respecto a los plazos: Hay cosas en la [asamblea] que necesitarán un
mes, como bien dices, sobretodo cuestiones importantes como la decisión
de si hacer un Hackmeeting en un sitio u otro; pero hay otras en las que
un mes es demasiado tiempo, pues son cuestiones de una asamblea más
funcional, como podría ser, por ejemplo, decidir si una propuesta de
nodo enviada a última hora es aceptado o no.

Muchas otras cuestiones, no necesitan pasar por la asamblea, realmente
las decisiones importantes a las que puede enfrentarse la [asamblea], no
son tantas, pues cada comisión o cada tema es resuelto en sus
respectivos hilos y etiquetas (espacios), con autonomía.

No se trata de burocratizar la lista, si no al revés, ver cómo funciona,
detectar aspectos de su naturaleza, ver qué procesos ocurren e intentar
cuidar e incentivar los que creamos que son más chulos y valiosos.

Como digo, hay que diferenciar diferentes tipos de procesos dentro de la
[asamblea]. Unos necesitan un mes de plazo, otros con una semana basta,
y otros no necesitan pasar por la [asamblea], si no que ocurren también
por consenso pero dentro del propio grupo que lo gestiona y de la manera
que él cree conveniente.

Mi propuesta ahora es probar cosas y ver qué puede funcionar mejor de
cara al próximo Hackmeeting, y las decisiones tendrán que ir más
fluidas, pues el plazo del "experimento" es pequeño. Pero después del
período de prueba, se parará y se evaluará. La idea es que algo quede
para cuando se organice el próximo Hackmeeting la lista sea más
funcional, pero el momento para probar cosas es ahora, pues cuando
empieza el ajetreo hay que ir a por la faena, no se tiene ni tiempo ni
es el momento de hacer pruebas.

Yo que yo pienso proponer son reglas y dinámicas de grupo muy sencillas,
la mayoría de ellas ya existentes en la lista. Como ejercicios
ciberasamblearios, pero no en modo simulacro, sino directamente
decidiendo cosas que tenemos que ir decidiendo y documentando. Es decir,
practicar ejerciendo.

Por supuesto, cada propuesta será considerada y modificada por la
[asamblea], eso es lo bueno.

Pero en fin, eso, si se da el caso, sería más adelante, ahora, en este
hilo, estamos con las condiciones y el plazo del "experimeto".

Mi condición es que salga alguien que se apunte a dinamizarlo conmigo ;)

El plazo que he propuesto es hasta febrero.

Saludos.

pd: Si no interesa o no es el momento o el lugar, lo entiendo
perfectamente. Con definir un poco mejor el tema de las etiquetas y
documentar un poco cómo funciona la lista. en la wiki, ya es un avance.
Así como el haber acotado la asamblea en la [asamblea], aunque sea sólo
durante un tiempo.

[0]
https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2010-November/032928.html